El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, inaugura la nueve sede del partido en Segovia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró hoy que su partido “va a tener fuerza en Segovia” ante el “abandono” al que somete la provincia la “derecha acomplejada”. Por ello, aseguró que se marcan como objetivo ocupar el espacio electoral que ha quedado “vacío” y presentar candidaturas en las elecciones de 2023 en los principales municipios para llegar al 75 por ciento de la población.

“Creemos en Segovia”, afirmó Ortega Smith, que inauguró este sábado la sede de la formación en la calle Los Coches de la ciudad. El dirigente de Vox defendió que quieren ser la “alternativa”, dejando claro a la población que han dado el salto a la política para servir a los segovianos, no para servirse de ellos, y para colocar a los amigos o compañeros de partido, como aseguró ocurre ahora en el Ayuntamiento de la capital segoviana.

Por ello, Ortega Smith sostuvo que la apertura de la sede supone un “nuevo impulso” y el “pistoletazo de salida” para las próximas elecciones municipales en provincias como Segovia, donde se mostró convencido de que Vox tiene “fuerza” y un “potencial muy alto”. Así, ofreció el proyecto de su partido a los españoles que reclaman “voz” y que les defiendan de un gobierno “traidor” y que a su juicio está llevando a la “miseria” al campo, los autónomos y los empresarios y que ha abandonado a la España que trabaja y genera riqueza.

En ese sentido, el dirigente de Vox denunció que una parte importante de la provincia de Segovia, el 50 por ciento, se encuentra “abandonada”, por la situación de los sectores primarios, que denunció necesitan un apoyo “muy fuerte” y que soportan en solitario el “acoso permanente” del lobo, ante la “hipocresía” de partidos que no son capaces de decirle a los “ecolojetas” que la fauna natural hay que controlarla para que haya un equilibrio con la ganadería, la agricultura y la caza.

De esta forma, insistió en que en la “Segovia vaciada” se ha dejado a muchos pueblos “abandonados”, “sin expectativas”, pero remarcó que de la pandemia del COVID-19 hay que extraer como enseñanza que el campo español es “signo de salud” y de progreso, porque indicó que todos no tienen por qué vivir en grandes ciudades, pero relató que para ello es necesario que haya buenas comunicaciones y redes de fibra óptica, entre otras infraestructuras.

Además, garantizó que Vox se dejará la piel por la España que no quiere que le metan la mano en el bolsillo con una elevada fiscalidad y que quiere recuperar el turismo, importante -dijo- para Segovia. Para ello, indicó que el país debe mimar este sector y recuperar su imagen y los valores y libertades de las instituciones, porque en su opinión el Gobierno “podemita” y “bolivariano”, que se ha echado en manos de los “golpistas”, presenta a España como si fuera Cuba o Venezuela.

En clave interna, Ortega Smith destacó que se nombrarán coordinadores en todos los municipios de Segovia y se trabajará en coordinación para que el diputado de Vox en la provincia, Rodrigo Jiménez, lleve iniciativas de Segovia que otros “olvidan” y “abandonan” al Congreso de los Diputados.