La Audiencia provincial de Segovia ha condenado a dos ciudadanos marroquíes: B.C y A.C a la expulsión del territorio nacional durante cinco años como autores criminalmente responsables de un delito de lesiones contra su compatriota A.E en un bar de Bocegillas (Segovia). La sentencia especifica una condena de dos años de prisión para cada uno de los acusados que será sustuida por la expulsión.
La sentencia considera probado que sobre las 15.50 del día 4 de octubre de 2015 los acusados, B.C y A.C, agredieron en el bar ‘Tres Hermanos’ de Boceguillas (Segovia) a A.E. La sentencia especifica que B.C “cortó en la cara con trozos de platos o tazas rotas a A.E y A.C le pisó la cara contra el suelo”. Como resultado de la agresión, A.E recibió una herida incisa de 15 centímetros en la región facila derecha, herida incisa en región submentoniana, herida incisa en región parietal derecha y contusión costal izquierda.
Las lesiones precisaron para su curación tratamiento médico consistente en sutura de las heridas que tardaron en curar 10 días en los que el agredido estuvo incapacitado para trabajar. La sentencia especifica, además, que al agredido le quedaron como secuelas cicatrices “muy marcadas” en la mejilla derecha, bajo el pelo, en el mentón lo que produce un “perjuicio estético moderado”.
La sentencia recoge también la prohibición a los acusados de acercarse a menos de 200 metros del agredido ni del lugar de los hechos durante cinco años además de indemnizar a la víctima con 600 euros por los días de incapacidad y 6.729,68 por las secuelas, así como el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.