La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia convocó para el próximo viernes 13 de abril las ‘Mesas de Participación Juvenil’ con las que el Ayuntamiento de la capital busca “propuestas, iniciativas e ideas que ayuden a configurar el próximo Plan Municipal de Juventud”, como señaló la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín.

Bajo el objetivo de implicar a los jóvenes de la ciudad y promover la acción de participación social, la Casa Joven acogerá la celebración de estas jornadas a partir de las 18:00 horas, abiertas a la los jóvenes en general, entidades y asociaciones dedicadas a la juventud y a los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud, en el proceso de opinión y participación. Según señalaron fuentes municipales, para asistir es necesario inscribirse, previamente, a través del correo juventud@segovia.es o en el teléfono 921 460401.

Además, para canalizar las opiniones de los jóvenes, la concejalía puso en marcha la encuesta de fundamentación del II Plan, habilitada en la página web Segovia Joven, para recoger las ideas de los interesados o el Foro de Juventud en el que se debatieron diferentes propuestas.