Consumidores en Acción informa que Opel ha llamado a propietarios a propietarios del Corsa D (AM 2010 y vehículos internos AM 2011) a que lleven sus automóviles a revisión por un fallo en el freno de mano.
Debido a una desviación de producción, se ha detectado la posibilidad de una pérdida de función del freno de mano por un problema con el cable de mando del mismo.
General Motors España ha comunicado el problema a las autoridades de Consumo de Aragón, donde tiene su sede social, y de las medidas que está adoptando, consistentes en realizar una intervención técnica de los vehículos de preentrega y contactar con los propietarios y la red de talleres autorizados.
Estos automóviles han sido incluidos, con fecha 28 de mayo, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
La página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el problema. La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.