El Ayuntamiento que dirige el popular Luis Bayón, habrá invertido al finalizar el presente mandato, más de 1,4 millones de euros en diferentes inversiones y obras. «Creo que se trata de una muy buena suma con la que hemos intentado paliar algunas de las carencias del municipio y dentro de este presupuesto, también tenemos previstas algunas actuaciones que llevaremos a cabo el próximo año, pero que ya tenemos aprobadas», explica el alcalde.

Dentro de las actuaciones previstas para el próximo año, se encuentra la construcción de una depuradora para aguas residuales, con un presupuesto de 90.000 euros, y el cambio de la instalación eléctrica del colegio público, por unos 10.000 euros.

Uno de los gruesos de inversión del Ayuntamiento de Olombrada fue en el año 2008, cuando realizaron la mejora y reparación de los caminos rurales del municipio. «Es cierto que se hizo una inversión muy cuantiosa, unos 250.000 euros, pero es que los caminos son para Olombrada como la autovía para Segovia, porque constituyen las arterias de circulación de agricultores y ganaderos y de la industria derivada de este sector primario», subraya el alcalde.

Por otra parte también se ha construido el consultorio médico de Moraleja y se han pavimentado sus accesos, así como se ha llevado a cabo la reordenación del centro médico de Olombrada. También se ha ampliado el cementerio y se han acondicionado los servicios del Colegio Público.

En los últimos años, el equipo de gobierno municipal encabezado por Luis Bayón, también ha llevado a cabo la recuperación del humedal «Los Henares» y la remodelación del Parque Municipal, han instalado un circuito biosaludable y están pendientes de comenzar las obras de rehabilitación de la cúpula de la Iglesia Parroquial.

El alcalde hace hincapié en que «como en la mayor parte de los municipios de la provincia, en Olombrada también teníamos la necesidad de realizar obras de abastecimiento y pavimentación de sus calles, y en estos años hemos llevado a cabo varias actuaciones en este sentido».