Los vecinos del término municipal de Segovia tienen de plazo hasta abril de 2013 para poder realizar las populares matanzas del cerdo para autoconsumo. La Concejalia de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo informa que los interesados pueden efectuarlas hasta el primer fin de semana de ese mes.

Igualmente recuerda que el análisis micrográfico para la determinación de la triquina en los cerdos sacrificados y jabalíes cazados lo realizará el veterinario colaborador Fidel Urrialde de Andrés, previo pago de los honorarios que correspondan.

Todo vecino que lo desee podrá realizar, en días y horas de oficina, el análisis micrográfico de los cerdos y jabalíes en los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona, previo pago, en cualquier oficina de Caja Segovia, de la tasa que tiene estipulada la Junta de Castilla y León por inspección de estos animales.

Por último, hay que señalar que la comercialización de piezas de caza sólo podrá hacerse a través de las salas de tratamiento debidamente autorizadas por la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria e inscritas en el Registro General Sanitaria de Alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA