La Feria del Tomate reunió este pasado fin de semana a multitud de personas en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, recibió el Tomate de Honor recitando la ‘Oda al Tomate’ de Pablo Neruda.
Todo esto sucedía con la Feria funcionando a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana y la primera parada de la Caravana de Alimentos de Segovia haciendo gala de la variedad de productos que se fabrican y se comercializan con sello segoviano.
No en vano, el paso de los visitantes por cada uno de los puestos de Alimentos de Segovia ubicados en la Plaza era incesante, para satisfacción de Magdalena Rodríguez, quien no dudaba en celebrar “el éxito de una iniciativa que da a conocer productos de nuestra provincia; productos de kilómetro cero, de proximidad y de una gran calidad”.
Así, a lo largo de toda la jornada, las personas que se acercaron a la Feria pudieron adquirir, desde yogures y quesos o manitas de cerdo hechos en Sacramenia, hasta semillas de cáñamo, empanadas, vino o galletas.
No obstante, las mayores filas de clientes las formaron los tres puestos de hortelanos de la localidad, donde, como era de esperar, el tomate en sus distintas variedades fue el producto más demandado, y la carpa de Octavo Arte, a la que muchos fueron a refrescarse pidiendo una cerveza en una mañana calurosa. Además, la gran mayoría de visitantes a la Feria no dudó en guardar su turno para degustar el gazpacho preparado por voluntarios del pueblo junto a la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia.
La Feria continuó a lo largo de la tarde del sábado con la venta de los productos de los socios de Alimentos de Segovia que se dieron cita en Martín Muñoz de las Posadas y una degustación de pisto para cenar, llegando a su fin pasadas las diez de la noche con la música del dúo MAVI.