2,2 millones para ampliar la depuradora de Palazuelos de Eresma

Fecha:

Compartir:

La Junta ha adjudicado la ampliación y mejora de la depuradora de Palazuelos de Eresma por 2,2 millones de euros.

La UTE Lantania Aguas S.L.U.- Obras y Suministros Cuadrados, S.L. se encargará de las actuaciones y mantenimiento de las instalaciones con un plazo de ejecución de 15 meses de obra más 12 de explotación.

Ya en diciembre de 2022, con motivo del control analítico realizado para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva 271/91 de la Unión Europea, se constataba que la planta no era capaz de tratar todos los vertidos que llegan a la instalación. En este sentido, el objeto de la actuación es la ampliación y mejora de las actuales instalaciones, lo que permitirá tener una capacidad de tratamiento para una población equivalente de más de 15.000 habitantes.

Las actuaciones incluyen cambios en el pretratamiento de las aguas residuales y se proyecta un nuevo tanque de tormentas, que duplica el volumen del actual; se construyen dos nuevos reactores biológicos y dos decantadores secundarios; en cuanto a la línea de fangos, se duplica enteramente su capacidad mediante la construcción de un segundo espesador, de la instalación de una nueva centrífuga y un nuevo sistema de preparación de polielectrolito.

Además, se procederá a la sustitución de la instrumentalización existente, la instalación y programación de equipos de control del proceso, incluyendo nuevos autómatas programables, y ordenador con software tipo ‘scada’ y, por último, la reparación de toda la urbanización que se verá muy afectada por la ejecución de las obras.

Esta actuación está financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next-Generation-EU.

Publicidad

Artículos Relacionados

Colorín colorado, la Feria del Libro de Cuéllar, ha acabado

La XVII Feria del Libro de Cuéllar ha cerrado este fin de semana una edición marcada por la...

Ya te puedes apuntar al ‘Desafío Gourmet’ y representar a tu pueblo en este concurso

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, ha puesto en marcha el...

Ya queda poco para las Ferias y Fiestas de Segovia

Las Ferias y Fiestas 2026 de Segovia ya están aquí, a escasos días de que el pregón se...

Dos heridos en un accidente en la CL-603, en Fuenterrebollo

En la mañana del día de hoy, concretamente a las 10:14 horas, se ha recibido el aviso de...