El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha entregado la medalla de plata a Octaviano Palomo del Pozo. El acto también ha servido para  galardonar con la Medalla de Oro son Francisca Dassí Gorgonio, José Ignacio Lavernia Company, Francisco Luzón López, Ivonne Blake, María Jubilia Fernández Bustamente, Marcos Gómez Sancho, Luís Bassat Coen, Matilde de Urrutia y Telesfora Galiana. Además, además de Octaviano Palomo, los condecorados con la Medalla de Plata han sido Elena Flórez Plaza, Antonio Ramírez Ríos, Clara Sanchís Heyman, Mariano Hervás Vázquez, Blanca Berasategui Gardizabal, Melchor Calleja Herrán, Elvira González Frax, Pedro García Moya, Purificación García Ribera, Rosa Lagarrigue Echenique, Fermín Aladrén Gómez, Romana González Pato, José Luís López Gómez, María Luisa Blanco LLedó y Rosa María Leon Conde.

Tras el acto de entrega de las Medallas el ministro resaltó que “con este acto se pone de manifiesto que la sociedad sabe reconocer y recompensar los muchos años dedicados al trabajo de estas personas, su dilatada vida profesional, y su compromiso con el proceso de desarrollo y de construcción de la convivencia en España”.

Durante su intervención Valeriano Gómez destacó que desde los distintos ámbitos profesionales de los galardonados, todos ellos habían practicado sus oficios con respeto, sin asustarse de los retos a los que habían tenido que someterse. “Lejos de practicar una vida puramente individual, dijo, nos han dado ejemplo de un grupo de personas unidas por un factor común: el trabajo en su más amplia definición como es la de mejorar la vida de las gentes”.

 

Trabajando, creciendo, triunfando

Octaviano Palomo del Pozo creó un pequeño local de cereales en la localidad de Abades para aprovisionar a los agricultores de la zona de semillas y fertilizantes hasta hoy. La empresa ha conseguido convertirse en un emergente negocio agrícola y en una empresa capaz de enfrentar con soltura y éxito tanto el suministro y distribución de cereales y fertilizantes, como el aprovisionamiento de materias primas para piensos compuestos, industrias harineras y exportación de nuestra producción cerealística desde y a cualquier punto del planeta.

La empresa situada en la calle Fernández Ladredra tiene como sectores de actuación: la agricultura, el comercio, los piensos compuestos o incluso, han acometido varias promociones inmobiliarias de viviendas, locales comerciales y garajes, principalmente en Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA