El programa de Primavera Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud cuenta con un capítulo específico dedicado a las familias segovianas con el que se da respuesta a una demanda realizada directamente por ellas. Dentro de él se incluyen tres apartados: ocio en familia; formación conjunta para madres y padres, hijos e hijas; y formación específica para madres y padres.

El programa arrancaba el pasado 20 de abril con el taller «Yoga y creatividad en familia» en el que participan padres con niños desde los 6 años. Los pequeños practican yoga a través de divertidas actividades y junto a sus progenitores aprenden a trabajar con su cuerpo, a mantener el equilibrio y la estabilidad, a respirar y, sobre todo, a desarrollar la creatividad. En estas particulares clases de yoga, padres e hijos hacen ejercicio físico y mental, mientras disfrutan de un tiempo de calidad y diversión. El taller está compuesto de 4 sesiones, de dos horas de duración, los sábados por la tarde.

Otra de las actividades que despierta gran interés es el Taller de Constelaciones en Familia. La cita es el 4 de mayo de 18:30 a 20:30 horas, también en la Casa Joven. En este taller, de una forma dinámica y divertida, pueden aprender herramientas para resolver conflictos. Los principios de la técnica de la Constelación Familiar fueron desarrollados por Bert Hellinger (filósofo, teólogo y pedagogo) y consiste en un tipo de psicoterapia que tiene el objetivo de lograr comprensión y soluciones a dinámicas conflictivas.

 

Formación específica para madres y padres

En este apartado destaca el taller que tendrá lugar el 8 de mayo, «Técnicas para que tus hijos puedan dormir mejor». Esta actividad está dirigida a los padres cuyos hijos tienen problemas de insomnio. Es un taller teórico-práctico en el que los padres que participen podrán conocer diferentes instrumentos para mejorar la calidad y la eficacia del sueño de sus hijos.

Los interesados en estas propuestas pueden dirigirse e inscribirse a través del teléfono 921 460401, de la página web de Segovia Joven o en persona en la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz s/n).