El Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios, ha ejecutado varias obras en el barrio La Fuentecilla-Puente de Hierro para mejorar la accesibilidad.

Los últimos trabajos acometidos consisten en la mejora del alumbrado público y la instalación de barandillas en puntos concretos del barrio, son fruto del diálogo y la participación ciudadana.

En concreto, se han colocado tres puntos de luz de alumbrado público y una barandilla de hierro de doble pasamanos en las escaleras que conectan la carretera de Villacastín con la Colonia Pascual Llorente. Además, para dar continuidad al recorrido, se han colocado también varias barandillas similares a las existentes en la zona desde este punto hasta la calle Buena Vista.

En la apuesta municipal por un alumbrado sostenible, los nuevos puntos de luz son eficientes, de tecnología LED, de materiales 100% reciclables y sin contaminación lumínica al cielo. Asimismo, se ha ampliado y renovado el cuadro de alumbrado que también da servicio a la zona.

Estas actuaciones, con una inversión de 16.477 euros, mejoran la accesibilidad de los vecinos del barrio, durante el día y la noche.

También está previsto ejecutar vados en dos pasos de peatones en la calle Buenavista, así como mejorar un tramo de acera en la calle que conecta el barrio con la calle Guadarrama.