37 cuidadores no profesionales participan en los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales

Con estos cursos se busca que los cuidadores aprendan a cuidarse a sí mismos, y que puedan compartir experiencias y conocimientos

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha organizado tres cursos de formación dirigidos a los familiares de personas dependientes.

Estos cursos de formación, impartidos por una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, tienen como finalidad concienciar al propio cuidador de lo importante que es saber cuidarse a sí mismo, pero también proporcionarle las técnicas y los instrumentos básicos que les haga más fácil su tarea. Por último, estos cursos, hacen posible que personas que se encuentran en situaciones similares puedan compartir experiencias y conocimientos.

Sobre la mesa temas de interés para quienes han participado y que viven en primera persona lo que significa cuidar a personas dependientes. Así se ha abordado, por ejemplo, cómo manejar el estrés y la ansiedad, cómo controlar las emociones o cómo mejorar la comunicación con los familiares.

Los cuidadores no profesionales han recibido, también, información sobre los recursos sociales y sanitarios para la atención a personas dependientes que están a su disposición, así como los servicios a los que pueden acceder tanto los dependientes como ellos como cuidadores.