La Gimnástica Segoviana repetirá en el grupo V de la Segunda RFEF, después de que esta mañana se aprobara el calendario en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a que había varias posibilidades, la Gimnástica ha quedado encuadrada en el mismo grupo que el curso pasado con rivales madrileños, extremeños, canarios, castellano manchegos y el CD Numancia.
Este grupo, independientemente de las dificultades propias de la competición, es más amable en cuanto a desplazamientos para la Segoviana, que a priori deberá afrontar menos gasto en desplazamientos que si hubiera caído en otros grupos.
Siete rivales del curso anterior
CD Guadalajara, CDA Navalcarnero, At. Paso, CF Villanovense, UD Montijo, AD Unión Adarve y CP Cacereño repiten como rivales de la Gimnástica para el próximo ejercicio.
AD Llenerense y CD Badajoz (Badajoz); UD San Sebastián de los Reyes, CD Ursaria y Getafe B (Madrid); UD San Fernando y CD Mensajero (Canarias); CF Talavera y CD Illescas (Toledo) y CD Numancia (Soria) son las novedades del grupo.
Fer Llorente renueva su contrato y Borao deja el equipo
El segoviano Fer Llorente seguirá una temporada más en la Gimnástica según ha comunicado el club a través de sus canales oficiales. El centrocampista gimnástico se ha mostrado ambicioso en sus primeras declaraciones tras su ampliación de contrato: «Ya la temporada pasada nos consolidamos en la categoría y hay que seguir dando pasos con la confianza con la que terminamos el año pasado y sin ponernos ningún techo», ha expresado en la web del club.
Jorge Borao, por su parte, no continuará en el club. El canario, que llegó con el equipo en Tercera y ha diputados tres campañas completas con la entidad se ha despedido en redes sociales. «Han sido tres años únicos en los que principalmente recuperé las ganas de fútbol y volví a disfrutar como un niño», expresó el canario. «Me voy con una mochila llena de experiencias, emociones y personas que han hecho este tiempo simplemente no tenga precio», añadió. «Me voy con la cabeza limpia y arriba porque he dado absolutamente todo por este escudo y por esta ciudad», apostilló.