Desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta se han puesto en funcionamiento los comedores escolares de Valsaín, Abades y Cabezuela.

Concretamente, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Pradera’ de Valsaín, las aulas de Abades del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Los Llanos’ y las aulas de Cabezuela del CRA ‘Entre dos ríos’ cuentan desde el pasado 28 de marzo con un nuevo servicio de comedor escolar.

Esta nueva prestación, gestionada desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta,  sustituye al servicio de comida atendido hasta ahora por los propios municipios o por las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Los ayuntamientos de las respectivas localidades en los que se ubican estos centros, adaptaron los espacios para el servicio de comedor y la Dirección Provincial de Educación, se ha encargado del amueblamiento y la dotación de los comedores a las empresas ‘Frío Mérida, S.L’ y ‘El Secretario S.L’.

Los comedores son atendidos por la empresa Serunión en el caso de los centros de Abades y Cabezuela, mientras que Valsaín el servicio está gestionado por Aramark.

La provincia de Segovia cuenta actualmente con 47 comedores escolares abiertos, que durante la pandemia se han reforzado con la contratación de 80 monitores-cuidadores que se añaden como refuerzo a los 189 que ordinariamente trabajan en los comedores y que garantizan el servicio a los 4.177 comensales, de los que 888 son alumnos transportados con derecho a comedor gratuito y 1.690 cuentan con una beca.