Nuevos equipos meteorológicos en las carreteras segovianas

Fecha:

Compartir:

La red de carreteras de Segovia recibirá dos nuevos equipos de las estaciones meteorológicas y sensores de temperatura. Junto a estos, la Junta de Castilla y León ha anunciado la instalación de otros 16 (18 en total) de dichos equipos en la red autonómica de carreteras.

De esta forma, se completa y refuerza la cobertura existente para disponer de información más precisa y anticipada. Una que permita garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en episodios de frío extremo o nevadas.

El Puerto de Navafría estrena nueva señalización inteligente

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Territorio Rural Inteligente de Castilla y León, que pone a disposición de las administraciones una plataforma para monitorizar servicios públicos en tiempo real. Gracias a esta herramienta, los responsables de la gestión de carreteras pueden visualizar, de forma individual o conjunta, los datos de cada dispositivo desplegado. Entre ellos están incluidos parámetros como temperatura ambiente, humedad relativa, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad del viento o temperatura de la calzada.

Aprovechando dicha plataforma, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, con el objeto de posibilitar una mejora en la gestión inteligente de la vialidad invernal e información al ciudadano; ha instalado sensores que informan sobre el volumen de fundentes en silos y depósitos de salmuera, y también estaciones meteorológicas que indican los parámetros más importantes de las condiciones ambientales e incluso la temperatura de la calzada. En total son 127 los ya instalados.

El contrato, con un presupuesto base de 135.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación, impulsada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, trata de reforzar la estrategia de digitalización aplicada a la vialidad invernal. Además, permitirá mejorar la capacidad de anticipación y respuesta ante episodios meteorológicos adversos.

Las carreteras Segovianas que reciben los equipos

Las carreteras segovianas que recibirán estos nuevos equipos son la CL-605, pk 15,440, Puente Oñez; y la SG-323, pk 14.200, Mirador Zuloaga.

Un pellizco de Lotería en este pueblo de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 200 pacientes mejoran su bienestar gracias a la musicoterapia en Segovia

Más de 200 pacientes del Hospital General de Segovia se han beneficiado del programa de musicoterapia promovido por...

La AEMET activa avisos amarillos por altas temperaturas en Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en distintos puntos de la...

Las nuevas ofertas de empleo en Segovia y su provincia

Un lunes más, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural viene cargado de nuevas y...

Segovia amanece con la «resaca» de la victoria de España en el Mundial

Tras la noche de euforia con la victoria 1-0 de España frente a Argentina en la final de...