Nuevos cursos de la Escuela Segoviana de Socorrismo

Fecha:

Compartir:

La Escuela Segoviana de Socorrismo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Diputación Provincial de Segovia y otras entidades como Aquagest en Cuéllar e Incorpore en Segovia, convoca una nueva edición de los Cursos de Socorrista Acuático para el verano de 2012.

Se trata de dos nuevas ediciones de Cursos de Socorrista que se desarrollarán este verano con horario intensivo en Cuéllar y Segovia capital el 5 y el 16 de julio, respectivamente,  el plaza de matrícula para el segundo de ellos finaliza el 14 de julio. Las inscripciones se pueden presentar en el Área de Deportes de la Diputación Provincial, en la calle de La Plata 32, para el curso de Segovia y en la Piscina Cubierta de Cuéllar para el de ésta localidad.

Los folletos informativos y los impresos de matrícula pueden descargarse de la web de Escuela Segoviana de Socorrismo, y los requisitos de acceso son ser ser mayor de 16 años, tener terminada la ESO y un buen nivel de natación. Durante el curso, de carácter intensivo, se deberán superar diversas pruebas escritas y realizar prácticas y pruebas físicas en la parte de Salvamento Acuático.

Dentro de las actividades de la Escuela Segoviana de Socorrismo para este verano, está prevista la continuación de la campaña informativa «Pon Todo de Tu Parte» dirigida a la concienciación para un baño seguro entre los usuarios del Pontón Alto, así como una Campaña de prevención de Ahogamientos dirigida a las familias con niños con especial énfasis en la supervisión y seguridad de los más pequeños tanto en las piscinas públicas, como en las vacaciones estivales y muy especialmente en las piscinas privadas, dónde se producen más del 80% de los ahogamientos de los menores de 4 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...

El PSOE de Segovia cifra en 2,4 millones los fondos europeos sin ejecutar o cubiertos con recursos municipales

El grupo municipal del PSOE en Segovia denuncia que cerca de 2,4 millones de euros de fondos europeos...

El Pontón Alto pierde volumen tras un verano seco

El embalse del Pontón Alto presenta estos días una imagen poco habitual. El descenso del volumen de agua...

Noemí Otero renuncia como concejala: «Creo en la política, pero en estos momentos no creo en los agentes que forman parte de ella»

Noemí Otero ha anunciado su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Segovia después de ocho años vinculada a...