Tras meses de averías y protestas, y después de que los autobuses hayan sido noticia estos últimos meses, el Ayuntamiento ha iniciado la renovación de la flota, con la incorporación de cuatro nuevos vehículos. Al igual que lo fuera en el año 2004 coincidiendo con la Festividad de San Pedro, la Plaza de la Artillería ha sido el lugar elegido para la presentación de los nuevos vehículos. Se trata de un modelo marca MAN, fabricado en Alemania y carrozado por la Carrocera Castrosua S.A. (Santiago de Compostela) empresa dedicada a la fabricación de carrocerías de autobuses. Tienen 10,46 metros de largo y capacidad para 18 personas sentadas, 59 de pie y 2 sillas de ruedas.
Son diesel, última generación, considerados vehículos ecológicos avanzados. Están dotados con un sistema (catalogado como EEV) que pertenece a una nueva generación de motores que cumplen con la normativa europea de contaminación medioambiental.
Con la incorporación de estos vehículos, cuyo precio es de 195.975 euros por unidad, la inversión total realizada por al empresa concesionaria alcanza los 783.900 euros, el Servicio de Transporte Urbano de la ciudad, que gestiona la empresa Urbanos de Segovia, cuenta con 28 coches además del eléctrico.
Hasta ahora, 22 autobuses circulan diariamente por la ciudad y los 6 restantes permitirán establecer rotaciones para el mantenimiento de los vehículos y las correspondientes revisiones y atender, de forma inmediata, las necesidades que surjan. De esta forma, se intentará que el servicio se altere lo menos posible y el usuario se vea mínimamente afectado.
Tras la incorporación de estos autobuses la flota se refuerza lo suficiente como para atender las necesidades actuales del Servicio de Transporte, ya que no se retirará ninguno de los vehículos en uso. No se trata, por lo tanto de una renovación sino de una mejora técnica del Servicio.
Antes de que los nuevos vehículos empiecen a circular por las calles de la ciudad, durante su presentación oficial en la Plaza de la Artillería, los segovianos han tenido la ocasión de entrar y ver el interior de los nuevos autobuses urbanos.