Ante el anuncio de Seat del lanzamiento de su nuevo todoterreno el próximo año, el diario digital elespañol ha llevado a cabo un estudio con los posibles nombres que la compañía podría acabar utilizando para este nuevo modelo.

Basándose en los criterios que suele utilizar la empresa a la hora de poner nombre a sus coches, por todos es bien sabido que emplean nombres de pueblos de nuestra geografía. En las últimas ocasiones, ha buscado municipios que comenzaran por la letra A y que tuvieran tres sílabas (como por ejemplo Altea, Alhambra, Ateca, Arona…), además de cuidar que el nombre sea inocuo en otros idiomas. En este caso, los hermanos pequeños del nuevo modelo (Ateca y Aroa) se eligieron bajo estas premisas, por lo que tiene sentido que este nuevo modelo siga los mismos parámetros.

Una vez filtramos todas estas características, y excluimos también los nombres que contengan diptongos y artículos, la lista se reduce a 74 pueblos que tienen más posibilidades de dar nombre al nuevo Seat (78 si incluimos los últimos 4 nombres utilizados, Altra, Alhambra, Ateca y Arona). Dentro de nuestra Provincia, solo encontramos un nombre con estas características: Adrados.

¿Llevará el nuevo todoterreno de Seat el nombre del municipio segoviano? Habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.