Agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Espinar detuvieron durante la madrugada de ayer miércoles a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre. Los detenidos son M.C., de 24 años de edad; I.A., de 35 años; y I.V., de 30. Los tres son de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, y han pasado a disposición judicial.

Los agentes estaban realizando un dispositivo de control en la carretera N-VI, cerca de El Espinar, cuando identificaron a los ocupantes de un turismo marca BMW que circulaba por esta vía. Tras comprobar que tenían antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio, registraron el interior del vehículo y observaron que en la parte trasera y en el maletero había unos sacos con cable de cobre pelado y sin pelar así como unas bocas de riego, con un peso de unos 300 kilos.

Los ocupantes no pudieron justificar la procedencia legal de este material, por lo que los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil trabaja para esclarecer el origen del material sustraído, que pudiera ser de alguna explotación agrícola. Además de lo anterior los agentes formularon denuncia por infracción a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, al verificar que el vehículo que conducían utilizaba gasoil bonificado.