Nuevo protagonista en los hogares de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Este año, como consecuencia del aumento del precio del gas y de la energía, los hogares de Castilla y León recibirán a un nuevo protagonista, encargado de repartir el calor por todas las habitaciones.

Las estufas de pellet y las calderas de biomasa disparan sus ventas, elevándolas entre un 30 y un 40%, según los expertos. Quienes también afirman que los principales compradores suelen ser los titulares de las viviendas unifamiliares y adosados.

Este tipo de aparato alcanzó en 2021 su pico de ventas, con 9.636 unidades de las primeras y 1.388 nuevas calderas de la segunda. Lo que supuso un total de 11.000 ventas de máquinas de este tipo en la Comunidad. 

Provincias

En cuanto a las provincias de la comunidad que mayor número de estufas de pellet y calderas de biomasa comercializaron, se encuentra: León, liderando la lista; seguida de Valladolid y Salamanca.

Por su parte, Segovia se encuentra la sexta del ranking, tras los anteriormente mencionados, además de Palencia y Burgos. Cierran esta lista: Zamora, Ávila y Soria.

Líder

Castilla y León se posicionó como líder a nivel nacional en la producción de calor en estufas de pellet y calderas de biomasa el pasado año, con una producción equivalente a consumir 408 millones de litros de gasóleo de calefacción.

Publicidad

Artículos Relacionados

Caballar se llenará de música con el Dúo Scherzo

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Caballar será escenario este domingo 2 de agosto, a...

SummerEU vuelve a las Casetas de Lectura de Segovia

Se ha puesto en marcha una nueva edición del programa SummerEU, una iniciativa que tiene como objetivo combinar...

El IMD da luz verde al uso de instalaciones deportivas de la temporada 2026-2027

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidida por el concejal Jesús Garrido, ha aprobado este...

La Junta defiende el uso de drones y cámaras tras las críticas por el desmantelamiento de torres de vigilancia en Segovia

La Junta de Castilla y León ha defendido este jueves, 30 de julio, su apuesta por incorporar nuevas...