Cuéllar y Rumanía, unidos por el «Duque de Alburquerque»

Fecha:

Compartir:

En el IES «Duque de Alburquerque» de Cuéllar cuenta con un alto porcentaje de alumnos de nacionalidad rumana. Por ello, es importante que el profesorado conozca un poco más acerca del país del que proceden.

Debido a estoy y gracias al proyecto «Erasmus+», impulsado por los fondos europeos, varios docentes de Cuéllar tienen la oportunidad de hacer periodos de observación de prácticas educativas en el Liceul Teoretic «Miron Costin» de Iași, Rumanía. 

Esto ha permitido que los docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son la multiculturalidad, la inclusión, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Por su parte, el Liceul Teoretic «Miron Costin» de Iași lleva cooperando con el IES «Duque de Alburquerque» desde noviembre de 2021, en la elaboración de un proyecto sobre lenguas romances, cuyo objetivo es la realización de un diccionario multilingüe de las principales lenguas que derivan del latín. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Regresa el ‘Jardín de los Sentidos’ con un total de 39 conciertos programados

El ‘Jardín de los Sentidos’ cumple en 2026 su sexta edición con una programación que contempla un total...

Un mirador ideal en Segovia para ver el eclipse del 12 de agosto

¿Conoces el mirador estelar de Casla? El portal Turismo de la Provincia de Segovia lo describe como "el...

El segoviano Enzo Giménez regresa de Dublín con un oro y dos platas de Kickboxing

El pasado fin de semana del 13 y 14 de junio se celebró en Irlanda, más concretamente en...

La Hermandad de la Paz de Palazuelos despide a su Virgen, que regresará renovada

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha determinado iniciar un...