Han sido 18 meses de trabajo por parte de los desarrolladores de Apple para conseguir lo que hoy se ha presentado, el nuevo iPhone 4, y su nuevo sistema operativo iOS4. En resumen, el nuevo aparatito de Steve Jobs es un 24% más fino que su antecesor, tiene cámara trasera con flash y cámara frontal que permitirá hacer videoconferencias, y posibilidad de leer libros electrónicos en este nuevo móvil, entre las más de 100 novedades que ha anunciado «la compañía de la manzana».

Una de sus principales novedades es la nueva pantalla que presenta. La han denominado «retina»: el ojo humano es capaz de ver 300 pixeles por pulgaga, y el nuevo iPhone tiene una resolución de 326ppp. Es decir, que donde antes cabía un pixel, ahora caben cuatro. Su tamaño es el mismo que el iPhone 3Gs, pero su resolución es de 960×640, con un contraste de 800:1

El iPhone 4 cuenta con 32 GB de almacenamiento y es capaz de soportar velocidades 3G de 7,2 MB. También soporta WiFi 802.11n. Su nueva batería ofrecerá 7 horas de conversación, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación con Wifi, 10 horas de vídeo, 40 horas de música, 300 horas en espera. El componente más grande del iPhone 4 es la batería, ya que el nuevo chip que lleva, el A4, es muy pequeño.

Gracias a la funcionalidad de grabación en HD de video, ahora Apple ha lanzado una versión de su editor de video iMovie para iPhone. Además, con la nueva cámara frontal, se podrán realizar videollamadas, pero por ahora sólo a través de Wifi, pero Apple trabaja ya en poder hacerlas a través de 3G.

El nuevo sistema operativo, llamado iOS 4, podrá instalarse en el iPhone 3GS, que soportará todas las novedades del nuevo sistema.

Y los precios de los nuevos terminales son los siguientes: 199 dólares el modelo de 16 GB y 299 dólares el modelo de 32 GB y podrá ser adquirido en colores blanco y negro. Es interesante destacar, que el actual modelo 3GS de 8GB se mantendrá en venta, y lo hará al accesible precio de 99 dólares. El nuevo iPhone4 saldrá a la venta el 24 de junio en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. A España llegará días más tarde, en Julio, según ha avanzado Steve Jobs.