El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el Delegado Provincial de Baloncesto, Javier Matesanz han firmado un convenio de colaboración por medio del cual el Instituto Municipal de Deportes (IMD) subvencionará a la Delegación en Segovia de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con 3.000 euros para la organización y desarrollo del programa “Deporte IMD 12×12”, en colaboración con la Escuela de Formación del IMD.

De esta manera, la Delegación Segoviana de Baloncesto se compromete a organizar, al menos, una actividad mensual encaminada a la formación de entrenadores, monitores, deportistas y padres, así como a colaborar con el IMD en el programa ”Proyecto de Integración”, y su “Escuela de Deporte Adaptado”, en aquellos aspectos del mismo relacionados con el deporte del Baloncesto.

Hasta el momento se han llevado a cabo los siguientes talleres o charlas:

– En enero, el entrenador nacional de fútbol sala, Jesús Candelas impartió una charla sobre el rol del entrenador en categorías de formación, además, los entrenadores del Caja Segovia Jesús Velasco y David Madrid realizaron un clínic en pista sobre el entrenamiento en categoría infantil.

– En febrero, Mikel Zabala y Jaime Morente de la Real Federación Española de Ciclismo realizaron un taller sobre el dopaje bajo el nombre “Prevenir para ganar”.

– En el mes de marzo, el responsable de formación de Entelia, José Manuel Santiago ofreció un taller sobre primeros auxilios.

– En abril, los triatletas Javier Pinto y José Manuel del Real impartieron una charla sobre “La formación del triatleta: desde la iniciación a la tecnificación”.

– En mayo, el preparador físico y entrenador nacional de fútbol, Óscar Garro expuso “El trabajo de post-temporada y verano en deportes de equipo”.

El 17 de junio, coincidiendo con el All Star Basket Segovia tendrá lugar un clínic ofrecido por algunos de los participantes de este evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional.