La agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, FECOSE, negocia por primera vez desde su creación hace un año y medio, el nuevo convenio colectivo del sector del comercio de la provincia de Segovia. El actual concluye su vigencia el próximo 31 de diciembre, por lo que la constitución de la mesa de negociación por los agentes sociales tenía que llevarse a cabo por ley antes de final de año.
La Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, con más de 400 socios, es la organización con mayor representatividad del sector a nivel provincial y, por tanto, está legitimada para llevar a cabo la negociación entre patronal y sindicatos. Por ello, patronal y sindicatos constituyeron la mañana del 20 de diciembre la mesa de negociación y, el próximo 29 de enero de 2024, mantendrán su primera reunión con vistas a dar a conocer las propuestas que conformarán el nuevo texto.
“Nuestro objetivo es que los sindicatos sean conscientes de que este es un convenio que no debe centrarse en grandes superficies, ya que está dirigido a la pequeña y mediana empresa» destacó el presidente de Fecose, Roberto Manso, quien argumentó que es el “tipo de negocios que prevalece en nuestro sector tanto en Segovia capital como en la provincia” y que, en general, “cuentan con uno o dos trabajadores en su plantilla”.
Esto implica que “no deben jugar con subidas de sueldo o reducción de horas de trabajo, ya que esto puede afectar directamente a los trabajadores” expuso Manso, mientras explicaba que la situación por la que atraviesa el sector «nada tiene que ver con la de otros sectores”.