El CIFP Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias organiza una jornada de presentación dirigida a empresas agropecuarias de Castilla y León para dar a conocer la Formación Profesional Dual que se implantará en el centro formativo de Segovia a partir del curso 21/22. La convocatoria demuestra el firme impulso de la Junta de Castilla y León por la formación dentro del sector agropecuario con el ciclo de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’, favoreciendo así su mejor desarrollo. La reunión tuvo lugar ayer, 27 de abril, de 17.00 a 18.30 horas de forma telemática a través de la plataforma ‘Teams’.

El centro ha invitado a diferentes empresas a estas jornadas para que conozcan el funcionamiento de la formación profesional dual y la sistemática de trabajo para animar a las empresas a unirse a esta iniciativa a través de un contenido completo con el que se dará una definición completa de la FP Dual y sus características.

Los principales objetivos de este encuentro son la colaboración entre las empresas y el centro para detectar las necesidades formativas del sector agropecuario, y dar visibilidad a la esta modalidad dual de FP. La óptima formación de los futuros ganaderos y agricultores continúa siendo el pilar del CIFP Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias de Segovia.

Formación en el Centro Integrado de Formación Profesional Agraria de Segovia

Actualmente, se imparte el ciclo de grado medio de ‘Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural’, y el próximo curso, como explicó durante su visita al centro la directora general de Desarrollo Rural, María González Corral, se van a implantar dos ciclos nuevos: uno de grado medio de ‘Actividades Ecuestres’ y otro Ciclo de Grado Superior de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’. Ambos estudios deberán ser complementados con actividades prácticas que requieren de un apoyo especializado en materia ecuestre. Para ello, el propio Centro de Formación cuenta con las excelentes instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha firmado un convenio con la Federación Hípica de Castilla y León al considerar que es la entidad que puede dar un soporte técnico al Centro Integrado de Formación Profesional apoyando y difundiendo el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional de la familia agraria y de actividades físico deportivas, estimulando así la formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro además de colaborar en la organización de programas de formación no formal que da soporte técnico a las actividades de esta naturaleza y a la formación de los profesionales ganaderos.