Nuevo camión de residuos en la Mancomunidad de Nuestra Señora de Hornuez

Fecha:

Compartir:

Un nuevo camión de residuos prestará servicio en la Mancomunidad de Nuestra Señora de Hornuez para mejorar los servicios de limpieza. La inversión realizada en la adquisición de dicho vehículo ha ascendido a algo más de 245.000 euros; de los cuales la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha aportado casi 184.000, alrededor del 75%.

El nuevo camión de residuos

El nuevo vehículo es un camión marca VOLVO, dotado con caja compactadora recolectora de carga trasera, con capacidad de almacenaje de 15 metros cúbicos, y tolva para 1,8 metros cúbicos. Dispone de mecanismo elevador, equipo propio de lavados, y mecanismo de engrase automático centralizado.

Inversión realizada

La inversión realizada en la adquisición del nuevo camión ha ascendido a 245.025 euros, de los cuales la Administración autonómica ha aportado el 75%, es decir, 183.768,75 euros.  La propia mancomunidad financió el 25 % restante (61.256,25 euros) con cargo a sus recursos ordinarios.

El apoyo a las mancomunidades de Castilla y León creció un 90% el año pasado. En concreto, en la provincia de Segovia supuso la financiación de inversiones por valor de más de 1.333.000 euros.

Mancomunidad de Nuestra Señora de Hornuez

La Mancomunidad de Nuestra Señora de Hornuez está formada por 12 municipios: Bercimuel, Boceguillas, Campo de San Pedro, Castillejo de Mesleón, Cedillo de la Torre, Cilleruelo de San Mamés, Encinas, Fresno de la Fuente, Moral de Hornuez, Pajarejos, Valdevacas de Montejo y Villaverde de Montejo, que incluyen otros cinco núcleos de población.

Por lo tanto, son en total 17 localidades (con una población empadronada de 1.455 habitantes), que contarán con un nuevo camión de residuos en la Mancomunidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Recorre el patrimonio de Cuéllar de la mano de «Con el Patrimonio, puntualmente»

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha presentado una nueva edición...

El eclipse solar también se vive en Turégano

El próximo 12 de agosto se vivirá un acontecimiento único en la zona norte peninsular con el eclipse...

Zenet y Las Migas, los nuevos «Caprichos Musicales» de Pedraza

El ciclo cultural Caprichos Musicales ha desvelado la que promete ser su semana grande de programación estival en...

Ciudadanos propone un plan municipal para fomentar la pernoctación turística

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha propuesto la elaboración de un Plan Municipal...