Los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Segovia declararon este lunes un brote de COVID-19 relacionado con un centro sociosanitario en el municipio de El Espinar, que contabiliza hasta la fecha cuatro positivos y tres contactos en estudio. Se mantiene la vigilancia y el control epidemiológico del brote con encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Además de este foco, se declararon 23 brotes nuevos en la provincia desde el pasado viernes. El número total de brotes activos pasa de los 86 notificados el viernes a los 85 de este lunes, con 421 casos vinculados, al declararse 24 inactivos.

Destaca Segovia capital con nueve brotes nuevos, que suman en total 46 positivos y 62 contactos en estudio, todos de ámbito familiar o mixto. También hay tres focos, de ámbito mixto, en Fuenterrebollo, con 15 positivos y 23 contactos en estudio. En la villa de Cuéllar, dos nuevos brotes mixtos, con 15 positivos y 38 contactos en estudio. También hay dos en Prádena, con siete positivos y once contactos en estudio, de ámbito familiar y mixto.

El resto de brotes se declararon en Aldea Real, Palazuelos de Eresma, Zarzuela del Monte, San Rafael, Cantalejo y Riaza, con un total de 21 casos positivos y 42 contactos en estudio.