Renfe ha añadido a sus horarios de vuelta a Segovia de los viernes tarde un nuevo servicio a las 15:15 horas exclusivo para Segovia, como informa la Asociación de Usuarios de AVE de Segovia. El nuevo servicio comenzará, según fuentes de esta Asociación, el viernes 8 de abril, en un trayecto que será exclusivo para Segovia Guiomar, dónde finalizará el trayecto.

Los usuarios que dispongan de Tarjeta Plus y que tengan ya un billete de vuelta para las 15:30 horas del Avant, que llega hasta Valladolid, no podrán adquirir este nuevo servicio.

Con esta nueva expedición, se espera dar parte de solución a la, hasta ahora, saturada vuelta de gente residente en Segovia y proveniente de Madrid.

Renfe ha comunicado que el nuevo servicio ofrecerá 281 plazas más a muchos segovianos que regresan a su ciudad tras finalizar su jornada laboral. Este nuevo tren beneficiará también de forma indirecta a los viajeros con destino a Valladolid que utilizan el Avant que parte de Chamartín a las 15.30 horas, ya que contarán con mayor número de plazas libres.