El Partido Popular de Segovia propone casetas provisionales en nuevas ubicaciones para las tiendas de recuerdos y comercios, mientras se ejecutan las obras de las calles Daoíz y Marqués del Arco.

Desde el grupo popular señalan que las casetas deberían ubicarse en el lugar donde vaya a desviarse el tránsito de turistas que no podrán pasar por dichas calles, dando la posibilidad a los comerciantes de poder elegir entre el nuevo espacio o permanecer en sus tiendas.

Según apunta el viceportavoz popular, José Luis Horcajo, fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y si ahora les afecta el cierre del principal eje turístico podrían verse obligados a «echar el cierre».

«Si no entran clientes y no tienen ingresos, pero sí tienen que pagar los impuestos por tener su negocio abierto, las cuentas no les van a salir y tendrán que plantearse el cierre de sus negocios», señalaba el edil popular.

Por el contrario, los populares no cuestionan la necesidad de llevar a cabo estas obras, puesto que «son necesarias y urgentes», afirman. Pero, insisten en que es necesario tener una serie de medidas para paliar los problemas que pudieran generar.