La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, en su apuesta por la renovación de la infraestructura de alumbrado público y mejora de la eficiencia energética, ha comenzado esta semana la ejecución de obras en la Colonia Pascual Marín en el Barrio de la Albuera.
Antiguas luminarias:
Nuevas luminarias:
El objetivo principal de la obra es mejorar sustancialmente la calidad de la iluminación mediante una distribución óptima de 86 luminarias de tecnología LED, sumando 21 puntos de luz a los 65 existentes en la actualidad. Con ello, se adecuarán los niveles de iluminación a este tipo de vías y se incrementará notablemente la uniformidad de la luz, especialmente en las intersecciones de las calles, por lo que se incrementará la seguridad nocturna tanto de peatones como de conductores.
Las nuevas luminarias son de tecnología LED, lo que permite reducir la potencia total instalada y el consumo energético alrededor del 50%,así como reducir la contaminación lumínica al cielo. Además, las luminarias permiten reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando aún más el consumo energético.
También se renovarán los soportes existentes en las fachadas, tanto los brazos donde apoyan las luminarias como los elementos montantes que permiten una altura adecuada de éstas, mejorando la estabilidad de estos elementos y modernizando el aspecto general de la zona.
La inversión de estas obras asciende a 111.682,06 euros.