A partir del 15 de julio, comienzan nuevas actividades para esta quincena en los museos pertenecientes a la Junta de Castilla y León. Estos museos acogerán charlas, talleres, música y nuevas exposiciones para animar a que los visitantes disfruten de estos museos durante sus vacaciones.

En el caso de Segovia, el Centro Cultural propone una serie de actividades que hagan las delicias de los usuarios durante la segunda quincena del presente mes. Para empezar, el museo acerca a los visitantes uno de los tesoros escondidos perteneciente a los fondos del propio centro y que, además, nunca han sido expuestos. Esta iniciativa, denominada ‘Pieza del mes’, trae a todos los usuarios la ‘Pintura de Maurice Fromkes’. Esta pieza estará expuesta hasta el mes de agosto.

Por otro lado, la actividad ‘Conoce el Museo de Segovia’ propone realizar un recorrido completo por las salas del museo siguiendo el orden cronológico de la exposición a través de los objetos más representativos del pasado provincial. Estas visitas tienen una duración de 60 minutos y se realiza todos los viernes en horario de 10.30 a 11.30 horas.

Asimismo, todos los miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, se puede participar en la actividad ‘El taller de cerámica de los Zuloaga’. Una visita que propone conocer el edificio de San Juan de los Caballeros así como la vivienda-taller de la familia Zuloaga. Para poder disfrutar de esta visita es necesario apuntarse antes.

Para finalizar, la actividad ‘Visita guiada temática’ lleva a los usuarios a recorrer un pedazo de historia de mano del director del Museo de Segovia, Santiago Martinez. Esta actividad, que se realiza todos los viernes, en horario de 12.30 a 13.15 horas, se centra en un tema diferente de forma mensual.