Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), el Ayuntamiento de Segovia, ha ejecutado la nueva Glorieta de Acceso al Polígono de Hontoria. Con un presupuesto que alcanza los 324.318 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, la glorieta sustituye al antiguo cruce que incluía un carril central de espera, un acceso obsoleto para el volumen de tráfico existente en la zona.
La nueva glorieta proporciona además de mayor seguridad, más agilidad y fluidez a la circulación, principalmente de camiones y vehículos industriales, que se ha visto incrementada en los últimos años por el desarrollo industrial de los Polígonos de la zona.
El departamento de Vías y Obras en su apuesta por la innovación y el desarrollo ha utilizado como pavimento de la glorieta un reciclado del firme existente en la zona con una base de cemento. Elaborado por maquinaria especializada en el mismo lugar, se trata de un firme más consistente que podrá soportar mejor el peso de los vehículos que van a circular por ella. Al tratarse de una glorieta situada en un entorno semi-urbano se ha decidido su ajardinamiento interior, así como el pintado interior de las isletas. Asimismo, para su ejecución, se han excavado 5.000 m3 de tierra; utilizado 3.000 Tn de mezclas asfálticas; 1,5 km. de línea de alumbrado; 27 unidades de baculos y se han pintado 2,5 km. de líneas.
Además de la glorieta, las obras han incluido la construcción de un nuevo vial de conexión con la misma, aprovechando la antigua carretera N-603 como área de descanso destinado, principalmente, a los camiones; se han colocado barreras inferiores de protección para los motoristas; reforzado la señalización vertical, e incrementado y mejorado la iluminación (a partir de ahora todo el trazado, desde la rotonda de la AP 61 al Centro de Transportes, cuenta con alumbrado público).