La nueva identidad visual «más atractiva y moderna» y «colorista» de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, tratará de llegar cada vez a más jóvenes. A través de un comunicado, el área del consistorio de la capital señala que la nueva imagen pretende reflejar los valores, así como las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Segovia lleva a cabo con sus políticas de juventud.

El nuevo logotipo está formado por círculos concéntricos de diferentes tonalidades que pretenden reflejar el carácter multidisciplinar de la Concejalía de Educación y Juventud. Desde hace varios años la Concejalía desarrolla su actividad a través de 4 programas que se corresponden con las estaciones del año. Los círculos de la nueva imagen cambiarán de color en función de la estación del año en la que nos encontremos con el fin de dotar de más fuerza a cada programa de actividades y diferenciar cada uno entre el público al que se dirigen. Una imagen más visual y que viene a reforzar el trabajo de la Concejalía.

En definitiva, con esta nueva imagen la Concejalía de Educación y Juventud espera conseguir un impacto positivo y un retorno de comunicación efectivo e integrador con el que el público segoviano se sienta identificado.

 

Balance campaña de verano

906 personas han participado de forma directa en las actividades de verano programadas por la Concejalía de Educación y Juventud. De ellas, alrededor de 120 jóvenes, entre 8 y 17 años, han asistido a los campamentos urbanos, completando las plazas en los cuatro turnos.

Se ha realizado el 90 por ciento de las actividades propuestas siendo uno de los veranos más activos y con más participación de los últimos años.

Entre la programación -18, para los menores de edad, la Concejalía de Educación y Juventud, programó un taller de risoterapia, una jornada para aprender y perfeccionar el uso de patines, e incluso talleres de manualidades que han ido desde la goma eva hasta el relacionado con el reciclaje y la sostenibilidad. Para +18, mayores de edad, el cuidado del cuerpo y la danza han sido los dos pilares la programación con actividades que han pasado desde bailes flamencos, de Bollywood, danza oriental, o baile moderno; hasta cursos de customización de ropa, imagen personal o introducción al masaje.

Estas acciones se suman a las actividades de la Escuela Municipal de Tiempo Libre como los cursos oficiales de Monitor de Tiempo Libre, y las excursiones al Aquopolis, o las piraguas en el Duratón.

 

Éxito durante todo el año

Durante todo el año las actividades propuestas por la Concejalía han contado con el respaldo de los jóvenes. En total, 2.680 personas se han involucrado y participado en las distintas iniciativas: 955 en el medio centenar de actividades de la programación de invierno; 819 jóvenes asistían a las 53 iniciativas propuestas en primavera y 906 en la programación estival.

Además, entre las estaciones de invierno y primavera, más de 1.320 personas han acudido al Servicio de Información Juvenil ya sea a través de correo electrónico, en persona o a través de la página web segoviajoven.es. Y es que las nuevas tecnologías son una buena herramienta para conectar y dar a conocer a los jóvenes los programas de ocio y educativos. La Concejalía de Educación y Juventud cuenta, además de con la web, con la fan page de facebook de segoviajoven, con más de 7.000 seguidores, y con otro perfil en tuenti.

Nuevo logotipo de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia/