Nueva icorporación a la flota de autobues: un híbrido en pruebas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de Autobús Urbano, Avanza, continúa aplicando el Plan de Innovación Tecnológica, documento que recoge el calendario de actuaciones que se llevarán a cabo a largo de la concesión del servicio.

En esa apuesta por ofrecer un servicio más seguro, innovador y de mayor calidad, Avanza incorpora ahora en pruebas un autobús híbrido marca Volvo modelo 7900 (uno de los autobuses híbridos más vendidos en el mundo) que circulará por la ciudad durante tres meses en las líneas 4 (Circular), 11 y 12 (AVE). Se trata del segundo vehículo en pruebas, el primero ha sido un Citaro de Mercedes-Benz.

Este autobús está basado en la tecnología híbrido paralelo y puede permitir la reducción del consumo de combustible hasta un 39% en comparación con un autobús diesel, asimismo puede reducir emisiones contaminantes en torno a un 50%. Por otro lado, y debido a los sistemas Start and Stop y Start and Go el autobús arranca accionado sólo por el silencioso motor eléctrico, arrancando el motor diesel cuando el vehículo alcanza unos 20 km/h, esto permite reducir los niveles de ruido total hasta cuatro decibelios en comparación con los autobuses diesel convencionales. Finalmente, la energía de frenado también es aprovechada y utilizada para recargar la batería híbrida de los autobuses.

El plan de innovación tecnológica seguirá desarrollándose este mes de enero con la implantación del sistema ADAS (ADVANCE DRIVER ASSISTANCE) MOBILEYE, que es un sistema de prevención de accidentes mediante cámaras instaladas en los autobuses (Mobileye) que detectan los movimientos de peatones o ciclistas en los ángulos muertos de los vehículos, con el que se reduce el riesgo de atropellos.

Plan Innovación tecnológica

La primera fase del plan de innovación tecnológica culminará, tras la prueba de seis tipos de autobuses, en diciembre 2020/enero de 2021 con un autobús 100% eléctrico. La segunda fase de este plan comenzará en abril de 2021 durante otro periodo de dos años con el objetivo de probar en circulación real del servicio todas las tecnologías existentes y tener conocimiento suficiente, para que llegada la primera renovación de autobuses en 2024 poner en circulación autobuses de última tecnología previamente contrastados y que se adapten tanto a la orografía, como al firme de la ciudad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Paladio Arte ofrece diez espectáculos en una nueva edición de «Los sábados al teatro»

La sala Teatro Paladio volverá a llenarse de imaginación, creatividad y emoción con el inicio de una nueva...

Todos lo premiados por FEMUR con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, celebrará el jueves 15 de octubre el Día Internacional de...

Trabaja como camarero los fines de semana mientras estudias con la nueva bolsa de empleo de HOTUSE

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) incorpora a su bolsa de empleo...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 1 y el 30 de octubre

Con motivo de las obras que está llevando a cabo un particular, será necesario realizar cortes de tráfico...