Nueva icorporación a la flota de autobues: un híbrido en pruebas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de Autobús Urbano, Avanza, continúa aplicando el Plan de Innovación Tecnológica, documento que recoge el calendario de actuaciones que se llevarán a cabo a largo de la concesión del servicio.

En esa apuesta por ofrecer un servicio más seguro, innovador y de mayor calidad, Avanza incorpora ahora en pruebas un autobús híbrido marca Volvo modelo 7900 (uno de los autobuses híbridos más vendidos en el mundo) que circulará por la ciudad durante tres meses en las líneas 4 (Circular), 11 y 12 (AVE). Se trata del segundo vehículo en pruebas, el primero ha sido un Citaro de Mercedes-Benz.

Este autobús está basado en la tecnología híbrido paralelo y puede permitir la reducción del consumo de combustible hasta un 39% en comparación con un autobús diesel, asimismo puede reducir emisiones contaminantes en torno a un 50%. Por otro lado, y debido a los sistemas Start and Stop y Start and Go el autobús arranca accionado sólo por el silencioso motor eléctrico, arrancando el motor diesel cuando el vehículo alcanza unos 20 km/h, esto permite reducir los niveles de ruido total hasta cuatro decibelios en comparación con los autobuses diesel convencionales. Finalmente, la energía de frenado también es aprovechada y utilizada para recargar la batería híbrida de los autobuses.

El plan de innovación tecnológica seguirá desarrollándose este mes de enero con la implantación del sistema ADAS (ADVANCE DRIVER ASSISTANCE) MOBILEYE, que es un sistema de prevención de accidentes mediante cámaras instaladas en los autobuses (Mobileye) que detectan los movimientos de peatones o ciclistas en los ángulos muertos de los vehículos, con el que se reduce el riesgo de atropellos.

Plan Innovación tecnológica

La primera fase del plan de innovación tecnológica culminará, tras la prueba de seis tipos de autobuses, en diciembre 2020/enero de 2021 con un autobús 100% eléctrico. La segunda fase de este plan comenzará en abril de 2021 durante otro periodo de dos años con el objetivo de probar en circulación real del servicio todas las tecnologías existentes y tener conocimiento suficiente, para que llegada la primera renovación de autobuses en 2024 poner en circulación autobuses de última tecnología previamente contrastados y que se adapten tanto a la orografía, como al firme de la ciudad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Convocadas 130 becas de residencia para deportistas en Castilla y León

La Junta de Castilla y Leon ha convocado 130 becas para deportistas en tres residencias de la región:...

Un motorista resulta herido leve tras una caída en la Puerta de Madrid

Un motorista ha resultado herido leve este lunes tras sufrir una caída en la confluencia de la avenida...

Más de 50 ajedrecistas convierten Segovia en capital del tablero

El V Torneo Internacional de Ajedrez ‘Archivo Histórico Provincial de Segovia’ ha reunido durante este fin de semana...

Visita institucional en Segovia para reforzar la cooperación con las Cortes

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha inaugurado este lunes 25 de mayo...