El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha una nueva edición del Programa “Educar en Familia”, una iniciativa dirigida, especialmente, a los padres que desean recibir información y ayuda para la educación de sus hijos.

El itinerario propuesto esta formado por los programas Moneo, de Educación Materno Infantil, de Educación Familiar, y por los que se desarrollan en la Concejalía de Educación y Juventud. 

En cada uno de ellos los padres de los niños, de tres años en adelante, podrán plantear y abordar los aspectos e inquietudes más importantes que les surgen durante la crianza de sus hijos.

Los grupos estarán dirigidos por profesionales del ámbito de la educación y la sanidad, comenzarán el 6 de febrero y se prolongarán durante 8 sesiones cada uno, un día a la semana de dos horas de duración. 

El programa es gratuita y las solicitudes se pueden presentar entre el 16 y el 27 de enero en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en la avenida Fernández Ladreda, el Centro Cultural de San José, la Concejalía de Servicios Sociales (en la calle Marqués del Arco), el Registro General del Ayuntamiento y en los Registros Auxiliares del CIESS de La Albuera.

Para facilitar la participación se dispondrá, si fuera necesario, de un servicio de guardería gratuito gracias a la colaboración de la Asociación Apyfim Alcázar.

 

Programa Nexus

Por otra parte, el 19 de enero comenzará el Programa Nexus, un programa lúdico-educativo destinado a la adquisición de habilidades y recursos personales incidiendo en factores de riesgo y de protección. Los destinatarios de esta actividad son jóvenes de entre 10 y 13 años.

El curso se desarrollará en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera los jueves de 16:30 a 18:30 horas.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono del Plan Municipal sobre Drogas, 921 460545 o a través del correo plansobredrogas@segovia.es