Trece estudiantes de Bellas Artes de toda España participan en una nueva edición del centenario Curso de Pintores Pensionados.
El Curso de Pintores Pensionados de Segovia arrancará este jueves, 1 de agosto, con la participación de 13 estudiantes de Facultades de Bellas Artes de toda España, que pasarán dos semanas en el Palacio de Quintanar de la capital y seis días en El Paular, en Rascafría (Madrid), donde se inició esta beca de paisaje hace ya un siglo.
El curso contará con la dirección artística de la profesora de la UCM Laura Ríos y el pintor Manuel Parralo Dorado como director honorífico. Los estudiantes de Bellas Artes asistirán al acto de inauguración que tendrá lugar el jueves, a las 20.00 horas, en la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, entidad organizadora del curso, para después iniciar un intenso programa de actividades y horas de pintura, cuyo resultado serán las obras que expondrán en la Alhóndiga del 22 al 25 de agosto. En la jornada inaugural se darán a conocer los nombres de los ganadores de las medallas y se entregan los diplomas.
También está previsto realizar una exposición, una vez finalizado el curso, en El Paular, con las obras premiadas y las ofrecidas por cada alumno a la ciudad de Segovia y otra muestra sobre el Curso de Pintores, que se celebrará en otoño, en el Museo de Segovia, para conmemorar los 100 años de existencia de esta iniciativa.