A partir del sábado 22 de noviembre estarán disponibles las entradas para esta cita con el Jazz que, esta edición, contará con la presencia de grandes figuras del género jazzistico internacional provenientes de Cuba y España.

El viernes 29 es el turno del trío Sambeat-Colina-Sanz. Perico Sambeat al saxo alto, Javier Colina al contrabajo y Albert Sanz al piano. Los tres son referentes del jazz español dentro y fuera de nuestras fronteras. Sambeat ha desarrollado una importante carrera en Nueva York y cuenta en su haber con una veintena de discos como líder y cerca de un centenar con colaboraciones con los grandes nombres.

Javier Colina destacó a principios de los 90 con el flameco-jazz y el trío de Chano Domínguez. Su intervención en la película ‘Calle 54’ de Fernando Trueba le dio popularidad y sus trabajos con grandes del jazz le otorgan un estatus de figura internacional.

Albert Sanz ha formado parte de la escena neoyorkina, donde también ha tocado con los mejores. En 1999 gana el premio Tete Montoliú al mejor pianista revelación y a partir de entonces se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz de nuestro país.

 

Jazz desde Cuba

El sábado 30 de noviembre el cubano Pepe Rivero, al piano, estará acompañado por Toño de Miguel al contrabajo y Georvis Picos a la batería, para interpretar temas de sus dos últimos trabajos: ‘Los boleros de Chopin’, donde revisan el trabajo del compositor polaco en clave de jazz, y ‘Monk & The Cuban Rumba’, homenaje a Thelonius Monk, uno de los artistas más carismáticos, originales e influyentes de la historia del jazz.

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que ha irrumpido con fuerza en la escena internacional del jazz.

Cierra Segojazz 2013, el domingo 1 de octubre, Vistel Brothers Quintet, con los hermanos Jorge Vistel y Maikel Vistel a la trompeta, acompañados de Luis Guerra al piano, Reinier ‘El negrón’ Elizarde al contrabajo y Michel Olivera a la batería. Como otros músicos cubanos de su generación, los hermanos Vistel apuestan por la innovación y la vanguardia del latin-jazz. En su trabajo Evolution presentan la estética de sus ideales estéticos y musicales.

Todos los conciertos comienzan a las 20:30 horas en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las entradas se pondrán a la venta, a 6 euros, desde el sábado 22 de noviembre en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto o www.reservasdesegovia.com).