Nuestra comunidad autónoma está concienciada con el uso del transporte público. Es por esto, por lo que Castilla y León registra la mayor subida de usuarios de transporte urbano por autobús en España.

En noviembre de 2010 se elevó un 4 por ciento el número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León, frente al mismo mes de 2009. El índice se situó por encima de los 6,7 millones de viajeros, según el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Según el estudio, estas cifras situaron a nuestra comunidad como la región española en la que más creció el número de usuarios que utilizaron el autobús urbano en un año, por encima de la media nacional, que creció un 0,1 por ciento entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010, con 153 millones de viajeros. La Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, se situaron por detrás de Castilla y León en el ranking, con un aumento de un 3,8 y 3,7 por ciento respectivamente.

Siete comunidades autónomas perdieron, en el último año, usuarios del transporte urbano por autobús. Lista encabezada por el País Vasco, con un 7,1 por ciento de descenso; Extremadura, con un 3,3 por ciento y Andalucía con un 3 por ciento menos.

Por lo que respecta al número de viajeros registrado en noviembre con respecto a la media de 2010, en Castilla y León se elevó un 0,5 por ciento mientras que a nivel nacional se produjo una disminución del 0,9 por ciento. La región, junto con Murcia y el País Vasco, fueron las únicas que contaron con cifras positivas en este apartado.