Notificados dos posibles casos en Valladolid de efectos adversos relacionados con la vacuna de AstraZéneca

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad ha notificado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Farmacéuticos (Aemps) sobre dos casos detectados en Valladolid con posibles efectos adversos tras recibir dosis del lote de la vacuna de AstraZéneca- Universidad de Oxford, que está siendo objeto de análisis por parte de las autoridades sanitarias europeas.

Según informó la Junta, se trata de dos pacientes atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, uno con diagnóstico de encefalitis inmunológica no infecciosa -que se encuentra estable, en planta, y evoluciona favorablemente- y el otro con un ictus del que fue tratado y que ya ha recibido el alta.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha aplicado el protocolo establecido de forma habitual para este tipo de patologías, con el objetivo de hacer un diagnóstico diferencial y descartar otras etiologías de encefalitis, y determinar -si es posible- cuál puede ser el origen de la enfermedad.

Además, también se explica que se está a la espera de conocer los resultados de las diversas pruebas solicitadas -algo que tardará como mínimo una semana dada su complejidad-, por lo que no puede establecerse en estos momentos ninguna relación causa-efecto concreta.

El informe se ha enviado dentro del marco establecido por el sistema de farmacovigilancia de medicamentos de uso humano establecido por el Ministerio de Sanidad para todo el territorio nacional ante este tipo de situaciones.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...