La creatividad culinaria regresa a Segovia con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. El Centro Comercial Abierto ‘DeCalles’ organiza una nueva edición de su certamen de tapas que, sólo el año pasado, superó las 70.000 tapas en los establecimientos participantes. Este año serán 37 los establecimientos que participen cuyas tapas competirán por las categoría de más popular (vía votaciones entre los visitantes), la más considerada (jurado profesional) y aquella que elaborada con pan tenga un carácter más innovador (jurado profesional de la asociación de panaderos).

Por otra parte, como principal novedad, el certamen cuenta con el patrocinio de Tierra de Sabor el concurso contará con una nueva categoría, mejor tapa realizada con productos de Tierra de Sabor. A esta categoría optaran 18 establecimientos ya que era preceptivo hacerlo constar en la tapa presentada al concurso, detallando los ingredientes utilizados, informa el Centro Comercial a través de un comunicado.

El próximo 23 se celebrará la presentación-degustación de las tapas en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana acto al que acudirán autoridades, comercio y hostelería del centro de Segovia, invitados y medios de comunicación. Como años anteriores el precio de venta de la tapa será de 1.50€, sin embargo se realizaran 5.000 tarjetas descuento que se entregaran en los comercios al hacer las compras y con las cuales la tapa pasará a costar 1.30€.