El Club Deportivo Aguacero, uno de los más representativos clubes de Segovia organiza la cuarta edición de las Jornadas de Montaña Segovianas que tendrán lugar del 26 al 29 de noviembre.

El calendario preparado por la organización es el siguiente:

Jueves 26 de noviembre

Inauguración de las Jornadas. Las jornadas comenzarán homenajeando a la mujer, por lo que se contará con la presencia de un referente en España: Chus Lago, la primera mujer española en ascender sin oxígeno artificial el Everest. Primera en completar el Leopardo de las Nieves. Innume- rables expediciones y actividades de primer nivel caracteri-zan a esta mujer que ha conseguido en su última expedición alcanzar el Polo Sur en solitario y de forma completamente autónoma. Veremos a Chus “Sola ante el Hielo” (20:30 h).

Viernes 27 de noviembre

Simón Elías, actual director del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas; Guía de Montaña e instructor en la EEAM, escritor y con un currículo impresionante, además de una filosofía particular. (20.30 h)

Sábado 28 de noviembre

Reconocimiento Montañero: Último día en sala para las jornadas, con dos claros objetivos. El reconocimiento público de la actividad montañera del año por montañeros de Segovia, una nueva propuesta con el único fin de animarnos y felicitarnos por las actividades realizadas, con el buen ambiente que nos caracteriza.

Seguidamente los hermanos, Íker y Eneko Pou van a compartir con los presentes uno de sus últimos proyectos que les ha llevado a recorrer 7 paredes distintas en 7 continentes para no perderse. “7 Paredes 7 Continentes” (20:00 h).

Domingo 29 de noviembre

Recorrido desde el CENEAM hasta el Chozo Aranguez en la falda del Pico Peñalara (10.00h)