‘Nos duele la Sanidad’

Fecha:

Compartir:

Decenas de personas se concentraron ayer en la Plaza del Azoguejo en defensa de la Sanidad Pública, una convocatoria que formaba parte de la campaña ‘Nos duele la Sanidad’ que convocó la manifestación del 20 de enero pasado en la que miles de personas protestaron por la situación de la política sanitaria.

Ese día hubo convocadas concentraciones en todas las capitales de la comunidad y en numerosas localidades en la que cuentan con Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública. Además de los problemas comunes a Castilla y León, como las listas de espera, la externalización de servicios o la situación de Atención Primaria, en Segovia las demandas concretas son la reapertura del Hospital Policlínico para compensar la pérdida de servicios y camas hospitalarias; el compromiso de unos plazos para la construcción del Centro de Salud Segovia IV y la reestructuración de Segovia Rural, así como la dotación de al menos una unidad más de transporte sanitario mediatizado (UVI móvil) para la comarca de Cuéllar.

Además se celebró en Segovia la VII Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, con representantes de las Plataformas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y La Rioja, entre otros. Las Plataformas abordaron temas como el seguimiento de los gastos en externalizaciones y privatizaciones o la situación de la Atención Psicológica en el sistema de salud.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Récord de participación en el Premio Poético Internacional ‘Jaime Gil de Biedma y Alba’

El XXIV Premio Poético Internacional «Jaime Gil de Biedma y Alba», convocado por el Ayuntamiento de Nava de...

El Nordeste de Segovia suma nuevas rutas, herramientas digitales y recursos turísticos tras una inversión de 2,86 millones

La comarca del Nordeste de Segovia cuenta ya con nuevas rutas para peatones y ciclistas, puntos de recarga...

Una jornada dedicada a San Juan de la Cruz en Segovia

Segovia acogerá este jueves, 5 de noviembre, la jornada San Juan de la Cruz en Segovia, una propuesta...

El desempleo en Segovia aumenta un 5% en octubre y encadena cuatro meses consecutivos de subidas

La provincia de Segovia registra un nuevo incremento del desempleo durante el mes de octubre, hasta situarse en...