‘Nos duele la Sanidad’

Fecha:

Compartir:

Decenas de personas se concentraron ayer en la Plaza del Azoguejo en defensa de la Sanidad Pública, una convocatoria que formaba parte de la campaña ‘Nos duele la Sanidad’ que convocó la manifestación del 20 de enero pasado en la que miles de personas protestaron por la situación de la política sanitaria.

Ese día hubo convocadas concentraciones en todas las capitales de la comunidad y en numerosas localidades en la que cuentan con Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública. Además de los problemas comunes a Castilla y León, como las listas de espera, la externalización de servicios o la situación de Atención Primaria, en Segovia las demandas concretas son la reapertura del Hospital Policlínico para compensar la pérdida de servicios y camas hospitalarias; el compromiso de unos plazos para la construcción del Centro de Salud Segovia IV y la reestructuración de Segovia Rural, así como la dotación de al menos una unidad más de transporte sanitario mediatizado (UVI móvil) para la comarca de Cuéllar.

Además se celebró en Segovia la VII Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, con representantes de las Plataformas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y La Rioja, entre otros. Las Plataformas abordaron temas como el seguimiento de los gastos en externalizaciones y privatizaciones o la situación de la Atención Psicológica en el sistema de salud.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...

El Museo de Segovia revive una histórica exposición de 1948

El Museo de Segovia nos invita este mes de mayo a mirar por el retrovisor de la historia....