Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habían situado a Castilla y León como una de las zonas más frías de todo el país, se han cumplido. El nivel amarillo por bajas temperaturas ha llegado a la provincia señalando a la localidad segoviana de Fresno de Cantespino como una de las temperaturas más bajas registradas con -13,7 grados. En la capital las temperaturas han llegado a los -5,4 grados.

Segovia continúa mirando al cielo y la Aemet ha anunciado en su predicción nuevas nevadas en toda la provincia. En la zona de la Meseta segoviana, existe probabilidad de entre un 10 y 40 por ciento de nevadas entre las 13 horas y las 18 horas que dejarían 2 centímetros de nieve en zonas por encima de 700 metros, principalmente en las zonas altas más cercanas a montaña. La cota de nieve tenderá a subir al final del periodo.

En el Sistema Central, y prácticamente todo el día, de 13 a 22 horas, la previsión anuncia nevadas que podrían acumular hasta 6 centímetros de nieve. Aunque la probabilidad de acumulaciones importantes es baja y se situaría por encima de 1000 metros. En Segovia capital se esperan unos 3 cm.

Además, las temperaturas mínimas de desplomarán gasta los 8 grados bajo cero, obligando así a mantener el nivel de alerta a amarillo en la provincia.

Imagen: Diego de Miguel/ ICAL