Los vecinos de San Cristóbal están de estreno, desde hace unos días ya pueden disfrutar de una nueva piscina municipal situadasen el Parque Pradovalle, con una inversión total de 488.665 euros. Según ha explicado su alcaldesa, esta infraestructura generará 29 puestos de trabajo.

Este viernes, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha inaugurado en San Cristóbal de Segovia las dos piscinas públicas financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 junto con autoridades locales, el delegado del Gobierno y  el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, quien exigió a la Junta de Castilla y León un acuerdo consensuado sobre el futuro Plan de Convergencia de la Comunidad, cuyo proyecto definitivo será después remitido al Gobierno de España que cofinanciará la iniciativa en un 50 por ciento.

El líder de los socialistas en la Comunidad reiteró su disposición a sentarse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para adoptar un acuerdo definitivo sobre el Plan de Convergencia. “En su día, Herrera y yo hicimos un acuerdo diciendo que ese plan se tenía que llevar a cabo en Castilla y León para luego mandarlo a Madrid, estableciendo dónde queremos invertir”, dijo.

Recientemente el PSOE de Castilla y León realizó una propuesta para que parte de los fondos de ese plan se destinaran a mejorar la sanidad pública en Castilla y León. “La respuesta de la Junta fue decir que rompía el acuerdo y que mandaba una carta a Madrid. Yo creo que sin el acuerdo en esta Comunidad no va a ser posible avanzar, y pido a la Junta que lleguemos al consenso y poder llevar un proyecto a Madrid”, reiteró.

Por su parte, Zarrías, afirmó que el Plan de Convergencia “cuenta con el respaldo total del Gobierno de España, pero el Gobierno autonómico tiene que cumplir una serie de requisitos”. Así, explicó que se debe elaborar un documento en el que se establezcan las acciones se van a llevar a cabo.

Zarrías también recordó que existía un compromiso previo para poner sobre la mesa acciones concretas. “Ese documento debería ser aprobado por las Cortes de Castilla y León, cuestión que no se ha producido. Deseamos que el documento definitivo sea consensuado por las fuerzas políticas y que nos sea entregado para analizarlo y aprobarlo”, concluyó.