Esta noche, todos los aficionados a las series de televisión tienen una cita ineludible. Se estrena la nueva serie de J.J. Abrams, creador de Perdidos, Flash Forward. Cuatro emite a las 22:15 el primer capítulo de esta serie basada en un best-seller de ciencia ficción del escritor Robert J. Sawver.

La serie propone al espectador situarse seis meses por delante en el tiempo, y ver, durante algo más de 2 minutos, su propio futuro. Con el slogan ¿Y tú qué viste? se presenta la ficción que hace tan sólo 2 semanas se estrenó en Estados Unidos.

 

El argumento de Flash Forward.

La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez durante dos minutos y diecisiete segundos. En este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas seis meses más tarde. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.

Muchos de los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados como es el caso del agente especial del FBI Mark Benford. Como consecuencia, éste tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, por qué y quién está detrás de ello.

Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, Benford se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones del futuro. Y es que cualquier testimonio puede servir para descubrir el sentido de este suceso.

Todo el mundo se pregunta qué significan esas extrañas visiones. Algunos sienten miedo por lo que han visto; otros, están deseando que se cumpla. Y tú, ¿qué harías si lo que vieras en tu futuro no te gustara? ¿Tratarías de cambiarlo? ¿Crees que se puede alterar el destino?

 

Estreno de la 5ª temporada de Perdidos.

Además, tras el estreno de Flash Forward, a las 23:15, también en Cuatro, arranca el primer capítulo de la penúltima temporada de Perdidos, por primera vez en abierto en España. Si eres de los pocos que todavía no ha visto Lost, o quieres prepararte y recordar todos los detalles, puedes ver un resumen de las cuatro anteriores temporadas.

Recueda que ambas series puedes verlas en versión original y subtituladas a través de TDT.