Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda, Riaza, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres formaron hace 5 años,  No te Pases Siete Pueblos, una asociación turístico-cultural formada por unos pueblos, que sin ser muy grandes tienen mucho patrimonio histórico además de importantes recursos naturales, lo que les otorga un enorme atractivo turístico. A través de esta asociación pretenden principalmente la promoción turística de sus municipios, sus monumentos, sus parajes, su gastronomía y su cultura.

La Asociación ha convocado un concurso fotográfico en el que se repartirán un total de 10 premios entre las mejores fotografías y los mejores conjuntos, de entre 500, 400, 200, 100 euros, dependiendo del pueblo.

En esta ocasión la temática del concurso será la “Cultura y Tradición” en estos Siete Pueblos, por lo que las fotografías que se presenten deberán reflejar aspectos de la vida en estos pueblos, su cultura, sus vecinos, sus fiestas y ferias, costumbres, tradiciones… Mostrando la cara más humana y cálida de estas poblaciones.

Las fotografías a concurso lo harán en dos categorías, como mejor fotografía y como mejor conjunto, que deberá estar compuesto de entre 5 y 7 fotografías en las que deben aparecer al menos 3 de los siete pueblos.

Los trabajos deberán presentarse en papel fotográfico de 30 x 20 cm, a color y sin márgenes, teniendo que ser fotografías actuales y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso anterior. La fecha límite para la presentación los trabajos será el 20 de Diciembre de 2010 y deberán ser enviados a las oficinas de la asociación situadas en Cuéllar en la calle San Pedro, 26 – Bajo.

Posteriormente con las fotografías premiadas y una selección entre las participantes se montará una exposición que recorrerá los siete pueblos. La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de las exposiciones, que en esta edición se realizará en Arévalo.

 

¡Anímate y mucha SUERTE!