Acercar el mundo de las carreras a los niños de la mano de un adulto Este es el objetivo con el que el presidente del CD Sporting Segovia, Eusebio Domínguez, y su vicepresidente, Cristóbal del Real, han presentado junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, la segunda edición de la prueba deportiva “Correr en Familia” que pretende fomentar la práctica del atletismo de una manera más familiar, de forma que cada niño debe ir acompañado de un adulto miembro de la misma familia.

La prueba tendrá lugar el domingo 16 de octubre a partir de las doce de la mañana en la Alameda de El Parral y se realizarán cuatro carreras, dependiendo de la edad del menor, estableciéndose las categorías, Juvenil (nacidos en el 1997 y anteriores): tres vueltas al circuito; Alevín e infantil (1998-2001): dos vueltas al circuito; Benjamín y pre benjamín (2002-2006): una vuelta al circuito; y la novedad de este año, la del Deporte Adaptado (todas las edades): una vuelta al circuito, para que «los chavales de APADEFIM formen parte de esta iniciativa», ha señaldo Domínguez.

Los dos miembros de la pareja deben llegar a la meta juntos y cogidos de la mano para que su participación sea válida.

La inscripción es de 8 euros por pareja y se podrá realizar hasta el viernes 14 de octubre. El día de la prueba podrán realizarse inscripciones pero el precio será de 10 euros. Los dorsales se recogerán en el lugar de celebración de la prueba el mismo día, una hora antes del inicio.

Una prueba, como comentaban sus organizadores, para pasárselo bien en la Alameda del Parral y fomentar el deporte de la mejor manera, unidos.