Es una lucha conjunta contra el desempleo y todo trabajo es poco para conseguir que esta lacra social que invade nuestro entorno cotidiano actual desaparezca poco a poco. Desde los CIEES de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, se está llevando a cabo una Bolsa de Empleo, uno de los servicios más destacados que poco a poco sigue creciendo y al que los segovianos cada vez acuden más.

El empleo y contacto con empresas, es uno de los pilares de estos programas. Las oficinas CIEES han recibido ofertas de empleo de 22 empresas, con distintos puestos como Diseñadores Gráficos, Administrativos, Jardineros o personal de Limpieza. El número de puestos demandados ha llegado a 52 albañiles ó 80 peones para una cadena de producción.

Otro de los pilares en las actividades que llevan a cabo son los servicios destacados de orientación para el empleo y el autoempleo, con dos líneas básicas como la formación y el seguimiento personalizado.
 
Los segovianos acuden buscando apoyos en su proceso de búsqueda de empleo, entre otros muchos aspectos. El compromiso del Ayuntamiento incluye la formación como herramienta básica en la búsqueda o mejora del empleo, siendo notorios sus programas destinados a la inserción laboral como Factor e, los Talleres de Empleo, Escuelas Taller o los ciclos de formación para el éxito profesional.  Son cada vez más numerosas las personas que pretenden mejorar su cualificación personal y profesional y, por lo tanto, su empleabilidad.

Este servicio de asesoramiento y orientación de los CIEES está íntimamente relacionado con un itinerario profesional integral. Cada currículum o demanda de un usuario se aborda de forma individualizada, diseñando un proceso en el que se van dando los pasos adecuados a cada caso.  Así, en una entrevista personal que realiza el usuario con técnicos de este servicio, se elabora o actualiza el currículum, se realiza un trabajo de campo en el que se detectan empresas de interés o se definen acciones de formación que mejoren sus opciones de empleo.

En este año más de 970 personas se han inscrito a la bolsa de empleo. Son 1.200 peticiones de orientación, de los cuales 96 son potenciales emprendedores. Los cursos han formado a 725 alumnos, de los que 164 están trabajando actualmente.

 

Los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES)

 

CIEES San Millán (Formación, Empleo y Vivero de Empresas)
Plaza Echegaray, 1 40002 Segovia
Teléfono 921 46 35 46
 
CIEES La Albuera (Formación y Empleo)
C/ Bomberos, nº 10 40003 Segovia
Teléfono 921 43 48 81
 
CIEES San Lorenzo, Antigua Fábrica de Borra (Formación y Empleo)
Pº Alameda del parral, s/n 40003 Segovia
Teléfono 921 43 33 63