El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer los pliegos de condiciones para la concesión administrativa de tres despachos profesionales situados en el vivero de empresas “CIEES Casco Histórico” del Ayuntamiento de Segovia que cuenta con una superficie de 388 m2 distribuidos en 4 plantas. Podrán optar aquellas empresas constituidas o de nueva creación, con antigüedad máxima del negocio 5 años

El edificio, que alberga un total de siete despachos profesionales, se encuentra situado en la calle Arias Dávila, 3. Los tres despachos que salen a licitación tienen una superficie entre 12 y 13 m2 oscilando su canon mensual entre los 175 € y 236 €.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir de hoy. La documentación a presentar vendrá reflejada en el perfil del contratante de la web municipal. Se puede consultar en el Tablón de Edictos de la Corporación sito en Plaza Mayor s/n y en el perfil de contratante del órgano de Contratación sito en la página web del Ayuntamiento de Segovia.

Unido al canon se incluyen una serie de servicios comunes como son el asesoramiento en la gestión empresarial y seguimiento de las actividades instaladas y la cesión de mobiliario, ya que cada vivero está equipado con mobiliario y dotados de infraestructuras de iluminación, agua, electricidad e instalaciones de telecomunicaciones y equipos de aire acondicionado frío/ calor, servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes. La cobertura de estos costes es, según señalaron fuentes municipales, uno de los aspectos más valorados por los nuevos emprendedores.

Las mismas fuentes apuntaron que el objetivo fundamental es apoyar el surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación, y proyectos de autoempleo que por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo de Segovia.

“Desde los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia, queremos aprender a emprender, a proyectar, a crear, a innovar, a construir, en definitiva formar parte del engranaje que abre el camino del futuro y ser el respaldo de todos y cada uno de los empresarios instalados en Segovia”, ha manifestó el concejal de Empleo, Javier Giráldez.