Los actos organizados con motivo de la Semana Cultural se inauguraron ayer sábado con el V Concurso de Tapas de primavera y un intercambio de libros que se desarrollará a lo largo de esta jornada en los soportales del Ayuntamiento.

Numerosas asociaciones del Municipio colaboran de forma activa en la Semana Cultural con una variada oferta de actividades. El lunes 23 en el Centro Cultural, “Animalejos” con la colaboración del AMPA El Acebo, organizará una charla sobre el cuidado de animales. La Asociación Hespérides una tertulia científica en el Centro Cultural el miércoles 25 y el lunes 30 en las pistas del Centro Cultural, nos invita a participar en una observación astronómica. También el miércoles, la Asociación Lyceum Club María Zambrano nos invita a la presentación del libro de Verónica Aranda, Senda de Sauces, en la que se podrá disfrutar de una lectura de poemas Haikus japoneses con acompañamiento musical, a cargo de Elisa Peña. La Asociación Azar, comienza su actividad en el Municipio con juegos de mesa para todas las edades en el Centro Joven, la primera sesión se realizó ayer y la próxima será el día 28. La ACCAM El Pinar celebrará la XVIII muestra-concurso gastronómica el martes 24 en el Centro Cultural. El Hogar de mayores de El Espinar nos invita a un certamen poético musical el jueves 26. El Club Deportivo Caloco Sección Montaña organizará la Marcha Familiar “Cerro del Caloco” el sábado 28.

Una amplia y variada oferta de actividades con grandes dosis de cultura, entretenimiento y buena compañía. De este modo, será el Teatro Auditorio Menéndez Pidal quien complete el plan de actividades de esta semana de la cultura en el municipio espinariego con la Escuela de Danzas de El Espinar, que realizará el XV Certamen de Danzas el día 28 de abril, el 30 de abril se celebrará el día de San Eutropio con “Música, sentimiento y poesía en Machado y García Lorca”, patrocinado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. El día 1 de mayo también en el Teatro Auditorio se nos dará la oportunidad de disfrutar de la Zarzuela “La del Manojo de Rosas” por la Asociación Lírica Vallisoletana, actuación que se enmarca dentro del ciclo de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. El 4 de mayo los niños de primaria disfrutarán de la obra “Las andanzas de Aldonza”, un teatro interactivo ofrecido por la campañía de teatro escolar de la Diputación Provincial de Segovia. EL Espinar dará fin a la Semana de la Cultura con el Concierto de San Eutropio el sábado 5 de mayo de la Banda Municipal de Música de El Espinar.

El programa completo de actividades de la Semana Cultural se encuentra disponible en la Oficina de Turismo, en la página web del Ayuntamiento y en la cuenta de Facebook “Ventana El Espinar”.